sábado, 12 de abril de 2014

CAMPAÑA EN CONTRA DEL PIROPO O ACOSO CALLEJERO

Informe de los jóvenes del  Taller  de Radio  sobre la campaña en contra del piropo o acoso callejero.

Los chicos realizaron  encuestas preguntando sobre la campaña en contra del piropo callejero, a sus compañeros de talleres; profesores y otras personas. A partir de las cuales podemos decir, que a un 50 %  no les gusta decir piropos porque piensan en sus hermanas  u otras mujeres de su  afectos;  en cambio el otro 50% respondieron todo lo contrario; ellos dicen muchos piropos subidos de tonos sin esperar una respuesta favorable a cambio, y suponen que “si la mujer se viste de forma provocativa es porque quiere o le gusta que le digan cosas”. Contrariamente,  las mujeres piensan que la forma de vestir no es motivo para recibir “piropos” groseros,  faltándoles  el respeto.
Es por eso que llegamos  a una conclusión los piropos son buenos pero en su justa medida sin ser groseros ni  hirientes;  hay piropos muy lindos y dulces que muchas veces sirven para levantar  el autoestima de las personas, pero muchas veces los hombres más que todo intentan demostrar su machismo  con piropos groseros y subidos de tonos, sin pensar en lo que pueden generar  en la persona que es destinataria de esas palabras.
En una sociedad machista por naturaleza existen diferentes opiniones en la cual hombres recriminan a otros hombres que si no la hacen son raros o diferentes, sin tomar en cuenta lo que realmente a la mujer le gusta o agrada.


Aquí le dejamos una frase para pensar de Sor Juana Inés de la Cruz:



"Hombres necios que acusais a la mujer sin razón, sin ver que ellas sois la ocasión de los mismo que culpais?"


Alumnos:  Franco Fontao 
     Juan Chumbita 
     Franco de la Fuente 
     Cristhian Gonzales

Prof: Claudia Nieva










No hay comentarios:

Publicar un comentario